Con el fin de la temporada estival, Asturias se enfoca en potenciar el turismo profesional a través de la organización de congresos. En lo que resta del año, las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés acogerán cerca de 40 congresos que ya han registrado la inscripción de más de 15.000 profesionales, confirmando el turismo de congresos como una pieza clave para la economía de las tres ciudades.
Se espera que la cifra aumente a medida que se acerquen los eventos
Oviedo cuenta ya con 6.000 congresistas confirmados para eventos como el congreso de la Sociedad Española de Investigación Ósea, mientras que Avilés espera recibir a más de 5.000 personas en los nueve congresos programados para lo que queda de año, aunque se estima que esta cifra podría alcanzar los 10.000 participantes.
Gijón, por su parte, cuenta con una agenda que incluye una veintena de congresos hasta diciembre, en los que hay ya 3.000 inscritos y se espera que la cifra siga aumentando.
Desestacionalizando las llegadas
El objetivo común de las tres ciudades es atraer visitantes fuera de la temporada veraniega y generar riqueza para la región a través del turismo profesional, y de hecho ya se trabaja de cara a captar nuevos eventos para el futuro. Sin ir más lejos Gijón ha confirmado para 2025 un encuentro internacional de Vespas, que reunirá a 4.000 participantes.