Han identificado posibles reuniones a celebrar en los próximos cinco años
Al encuentro han acudido los directores de Emtusa, Emulsa y Emvisa, así como los directores y directoras del Gabinete de Alcaldía, Área Ciudadana, Medio Ambiente e Igualdad y los responsables de Parques y Jardines y de Proyectos de Juventud y Educación. Durante el mismo el Convention Bureau ha podido presentar sus servicios, haciendo especial hincapié en aquellos que presta a cualquier promotor de reuniones que quiera presentar candidatura u organizar una reunión, congreso o jornada.
La mayoría de eventos que llegan a la ciudad son promovidos por alguno de los motores de la Milla del Conocimiento, pero desde Visita Gijón Convention Bureau han considerado que el ámbito municipal puede ser un estratégico e importante semillero de reuniones para los próximos años. De ahí que hayan decidido impulsar esta reunión, tratando de implicar a responsables de distintas áreas.
Necesidad de un impacto positivo
El encuentro ha servido tanto para identificar posibles reuniones a celebrar en Gijón en los próximos cinco años como para iniciar una colaboración más estrecha entre el Convention Bureau y las áreas que asistieron al mismo. Ambas partes han coincidido en que es necesario que las reuniones comiencen además a dejar en la ciudad un impacto positivo que vaya más allá del beneficio económico a corto plazo, tratando de que exista beneficio también en los ámbitos sociales, culturales y de empleo.