www.nexotur.com

TUI Travel reduce su endeudamiento mediante la venta de 19 aviones por valor de 338 millones de euros

martes 24 de junio de 2008, 01:00h

El operador turístico TUI Travel ha anunciado la venta leaseback (proceso que incluye el alquiler de la propiedad por un periodo determinado) de 19 aviones de su flota a AerCap Holdings y Deucalion Aviation Founds. Mediante este tipo de acuerdo, además de ingresar aproximadamente 338 millones de euros, TUI Travel podrá continuar operando con todos estos aviones durante un periodo de entre uno a siete años en las aerolíneas TUIfly, Thomsonfly y TUIfly Nordic. El grupo de aviones vendidos se compone de 11 aparatos Boeing 737-800s, seis Boeing 737-200s y dos Boeing 737-800.

El acuerdo permitirá al grupo turístico "incrementar la flexibilidad de su modelo de negocio", manteniendo a su vez "modelos de aviones modernos y de eficiencia energética", aseguran desde TUI Travel. Los ingresos derivados del proceso de venta servirán, según indica su director financiero, Paul Bowtell, para "reducir el endeudamiento de TUI Travel".

El grupo turístico ha querido dejar claro que la operación no influirá en las negociaciones existentes con la compañía aérea alemana Lufthansa, con respecto a una fusión entre Germanwings y TUIfly.