www.nexotur.com

CC OO anuncia paros para julio en Spanair con motivo de la incertidumbre provocada por el proceso de venta

jueves 19 de junio de 2008, 01:00h

Los cerca de 50 delegados de CC OO en Spanair han acordado la convocatoria de paros durante el próximo mes de julio, afirman desde Europa Press. De esta forma, el sindicato pretende protestar por la situación de incertidumbre en la que se encuentran los empleados de la aerolínea desde que el pasado 13 de junio de 2007 SAS, propietaria de Spanair, anunciase la puesta en venta de la compañía aérea. Durante este periodo, han salido a la palestra varios posibles compradores, aunque ninguna de las ofertas ha concluido exitosamente.

Durante la próxima semana, CC OO realizará una ronda de asambleas entre los distintos centros de trabajo con los que la aerolínea cuenta en España con el objetivo de informar sobre la situación a los empleados. Asimismo, las asambleas también servirán para fijar el calendario concreto de las movilizaciones, que según la normativa vigente deben ser anunciadas con una antelación mínima de diez días.

Fuentes del sindicato han apuntado como motivo de la huelga la indefinición de la empresa, ya que ni se ha cerrado el proceso de venta ni se ha puesto en marcha el plan de reestructuración para que Spanair vuelva a obtener beneficios.