Según los datos recabados por el servicio de estudios de Hosbec, éste es el mejor dato de ocupación hotelera de este periodo desde el año 2002, lo que viene a confirmar las expectativas del sector de estar ante uno de los mejores periodos de Semana Santa de los últimos diez años.
En esta quincena se ha materializado con fuerza la recuperación del mercado español, que crece un 16% en su número de pernoctaciones después de muchas quincenas en datos negativos. Ello junto a la estabilidad y fuerza del turismo internacional que mantiene un 48,3% del total del mercado, han aupado la ocupación de Benidorm a estas importantes cifras.
Los turistas españoles han representado el 51,7% del total y han generado casi 260.000 pernoctaciones en la quincena.
Los mercados extranjeros se han comportado de forma muy estable respecto al pasado año, con Reino Unido a la cabeza (40,5%), seguido de lejos por Bélgica (3%), Holanda (2,4%) y Francia (0,9%).
La previsión de ocupación para la segunda quincena de abril es del 83,3%, lo que anima a acercarse a las cifras del pasado año, periodo en el que coincidió la semana santa 2014.
Confianza y consumo
El presidente de Hosbec ha recordado que "los datos que manejábamos en Semana Santa y que auguraban una de las mejores temporadas de los últimos diez años se han confirmado con estos datos". Antonio Mayor confirma que "parece que la confianza del consumidor se consolida y la conjunción de la fortaleza del turismo internacional con la esperada recuperación del nacional están dando lugar a estos resultados".
"Además - ha indicado Mayor - estos efectos se extienden hacia una mayor tendencia de consumo por lo que toda la actividad empresarial que se desarrolla a la sombra del alojamiento se ha visto beneficiada por estas cifras".
Se puede acceder a la ficha completa de datos haciendo clic aquí.