www.nexotur.com

La CEHAT certifica un 100% de ocupación para Fuerteventura en Semana Santa, la mayor del país este año

Los datos de la confederación de hoteles reflejan una ocupación total frente a un 70% de media nacional

martes 14 de abril de 2015, 02:00h

Fuerteventura obtuvo la mayor ocupación hotelera de toda España durante la pasada Semana Santa. Así lo certifica la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Frente al 70 por ciento de media nacional (un valor similar a 2012), la isla tuvo un 100 por ciento en los días clave, siendo el único destino español reseñado con tales valores.

Playas, oferta complementaria y promoción

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "el atractivo de de las playas de Fuerteventura y su oferta complementaria es nuestro mejor escaparate, al que añadimos una constante estrategia de promoción exterior diseñada por el Patronato de Turismo, los ayuntamientos de la isla y el sector empresarial hostelero; esta coordinación –con objetivos e intereses compartidos- es la pieza clave para el éxito de nuestro destino estos últimos años".

Según datos de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), los hoteles han alcanzado esta Semana Santa tasas de ocupación cercanas al 70 por ciento en la mayoría de las comunidades autónomas, una porcentaje que ha aumentado hasta el 80 por ciento en los días festivos.

Estas cifras han estado marcadas en la mayoría de las provincias por las reservas de última hora, las condiciones climatológicas y la bajada generalizada de precios.

Las cifras de ocupación para el resto de España pueden leerse en la noticia publicada el pasado viernes "Los hoteles celebran su mejor Semana Santa de los últimos ocho-nueve años, superando el 80% de ocupación".