Iberia acaba con la duplicidad de avales. Después de las conversaciones mantenidas en los últimos meses con los responsables de CEAV, la compañía aérea ha decidido atender su solicitud y devolverá a las agencias los avales que están en su poder. La medida supondrá un gran desahogo financiero para las agencias, ya que muchas de ellas se estaban viendo obligadas a avalar por partida doble con la aerolínea y con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
El director de ventas de Iberia, Víctor Moneo, se muestra "encantado de poder anunciar a las agencias la devolución de los avales". "Iberia ha actuado con sensibilidad con el Sector con el que mantiene una relación leal y franca, prueba de lo cual es este acuerdo", añade el directivo.
Por su parte, el presidente de CEAV, Rafael Gallego, destaca que "este acuerdo supone un hito en las relaciones entre aerolíneas y agencias". "Una vez más, vemos que dialogando entre todos los actores del Sector se consiguen acuerdos beneficiosos y productivos", remarca.