www.nexotur.com

Hollywood se apunta a la Hotelería: Brad Pitt diseñará un establecimiento en Dubai

lunes 09 de junio de 2008, 01:00h

El actor norteamericano forma parte de un estudio de arquitectura que desarrolla un nuevo complejo hotelero en Dubai. Concretamente, el hotel proyectado será un cinco estrellas gran lujo que contará con 800 habitaciones y que estará construido bajo los parámetros de la ‘arquitectura sostenible’. Aunque  la inversión total prevista  ronda los 370 millones de euros, aún no se ha desvelado la localización ni las fechas previstas para su apertura.

Sin embargo esta no es la primera experiencia del actor en el terreno de la arquitectura y la hotelería. Ya en 2006 se puso en marcha un nuevo hotel-casino en las Vegas, en el que Pitt ya participó en su diseño. "Mi profesión es la de actor, pero mi pasión es la arquitectura", comenta el protagonista de cintas como El club de la lucha y Ocean´s eleven.

Zabel Properties, una constructora de Dubai, será la que desarrolle el proyecto del estudio californiano del que forma parte Pitt. Además, como ha explicado el presidente de la compañía en un comunicado, este no será "el único proyecto" que desarrollen en colaboración sino que la sociedad tiene previstas nuevas aperturas, bajo el mismo concepto, en algunas de las "principales capitales mundiales".