"Si tenemos en cuenta los logros conseguidos durante el pasado año, está claro que 2014 se recordará como un año de fuerte crecimiento y de expansión". Así lo resalta el presidente y consejero delegado de Norwegian Cruise Line, Frank Del Rio, quien afirma que "estos resultados son un testimonio de la dedicación de nuestro equipo".
El grupo estadounidense ha cerrado 2014 con un beneficio neto de 297,7 millones de euros. Se trata de más del triple respecto a los cerca de 90 millones que registró en 2013. La ganancia neta ajustada también experimenta un notable aumento del 62%, pasando de 260,7 a 422 millones de euros.
Su facturación crece más de un 21%
La compañía de cruceros, que ha incluido los resultados de la recientemente adquirida Prestige Cruise Holdings, ha facturado en el global del año más de 2.750 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,6%% respecto a 2013, cuando su volumen de negocio ascendió a 2.262,6 millones. De esta cantidad, más del 70% (1.948,2 millones de euros) proviene de las ventas de viajes, mientras que los aproximadamente 802 millones restantes corresponden a los servicios ofrecidos a bordo de sus barcos.
Norwegian Cruise Line prevé mejorar sus resultados en los próximos ejercicios. Su presidente reconoce que "teniendo en cuenta el balance del año, la perspectiva es mucho más alentadora, con precios y tendencias de reservas estables en todos los mercados". "Esperamos un crecimiento del beneficio por acción ajustado de aproximadamente un 23%", avanza.