Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá, afirmó que "estamos muy ilusionados de entrar en la evolución del mercado de Qatar con el Meliá Doha, el primer hotel español de 5 estrellas del país, que se encuentra en la región de West Bay. Oriente Medio es un mercado clave para Meliá Hotels International y anticipamos un gran interés tanto en el mercado de negocios como de ocio, ya que la región sigue evolucionando y creciendo".
Con 280 habitaciones y 37 suites, que van desde la Executive Suite a la espectacular Royal Suite, Meliá Doha está ubicado a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Hamad, permitiendo un fácil acceso al distrito financiero, comercial y diplomático de Qatar.
Para aquellos que buscan lo último en lujo, la Royal Suite del Meliá Doha es una de las cinco suites más amplias en la bahía oeste de Doha, ubicada en el piso 39, el más alto del rascacielos, con 436 m².
Gastronomía
Meliá Doha también ofrecerá tres restaurantes totalmente diferentes para satisfacer todos los gustos culinarios. La galardonada Signature creada por Sanjeev Kapoor hará su debut en Qatar, ofreciendo platos indios de calidad con un toque moderno. El restaurante Aceite reflejará las raíces españolas del hotel, procurando las mejores tapas tradicionales mientras Nidaaya All Day Dining ofrecerá cocina internacional de todo el mundo con estaciones de cocina en vivo. Además, Meliá Doha contará con RiQQa, una moderna boutique y cafetería. Noir, el bar de cócteles del hotel también dará la bienvenida a la creciente vida nocturna de Doha, mientras que Le Pool Club en el tercer piso ofrece una opción más informal para aperitivos y bebidas.
El hotel dará a conocer en Doha el concepto 'The Level' de la marca Meliá: concepto de servicio donde los huéspedes podrán disfrutar del acceso exclusivo a The Level Lounge con un buffet de cortesía, horario flexible para check-in y check-out, acceso a una sala de conferencias y traslados privados al aeropuerto.
Meliá Doha también cuenta con dos health club, equipados con un gimnasio de última generación y una piscina.