Según las estadísticas de la plataforma, los españoles se gastaron una media de 476€ en alojamientos vacacionales, principalmente durante los meses de julio y agosto. Estos dos meses del año concentraron el 53% de las reservas que representan el 77% del importe total de las transacciones. En el extremo opuesto se encuentra enero, el mes menos atractivo para el turismo en apartamentos vacacionales. En 2014 solo el 0,6% de las reservas se llevaron a cabo durante el primer mes de año, una situación que podría cambiar en 2015. Y es que durante este mes se han formalizado más de 1.500 reservas a través de Niumba.com frente a las 235 del año pasado.
"Es pronto para hablar de recuperación en el turismo vacacional en el segmento de los apartamentos vacacionales. Sin embargo, es una alternativa de alojamiento bien acogida entre los viajeros por el ahorro de costes que representa frente a otras opciones vacacionales", ha declarado Rebeca Pérez, responsable de Marketing de Niumba.com. "El número de reservas formalizadas durante este mes ha sido siete veces superior a las registradas durante el mismo periodo de 2014 y esperamos que la evolución sea creciente durante todo el año", ha concluido.
Demanda
Las provincias más demandas fueron Islas Baleares, Cádiz y Málaga, observándose en Baleares un repunte del turismo que le sitúa en el primer puesto de los destinos vacacionales. Con respecto a los municipios más atractivos, destaca el aumento de la demanda en Sitges, Santander y San Sebastián, localidades que en 2013 ocupaban posiciones inferiores y que este año se cuelan en el top 10.
Cada usuario reserva una media de seis noches al año a través de Niumba.com y viaja en grupos de 3-4 personas principalmente gastando una media de 79,3€ la noche.