Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Reservas más cortas y frecuentes redefinen la experiencia de alquiler vacacional

El importe de alquiler experimentó un aumento significativo del 15,4%

Durante el pasado año 2023, la plataforma de gestión de alquiler vacacional net2rent ha registrado un aumento significativo en la ocupación media y la conexión con canales de distribución clave. Concretamente, la ocupación media ha pasado del 40% en 2022 al 45,6% en 2023.

Durante la temporada alta, la cifra se eleva del 80,1% registrado en 2022, a un destacado 83% este último año, señalando un crecimiento constante y sólido en la demanda. Por su parte, el precio medio diario ha experimentado un incremento del 28,7% alcanzando los 98,8 euros en 2023, frente a los 76,7 euros en 2022.

Menor duración

Este aumento se refleja igualmente en la tarifa diaria por persona, que ha pasado de 13,9 euros a 19,5 euros. A pesar de la disminución en la duración media de las reservas (-30,2%), que ha pasado de 7,5 días a 5,2 días en 2023, la plataforma ha evidenciado un incremento en el número total de reservas (+11,4%), y noches vendidas (+9,8%).

El importe de alquiler experimentó un aumento significativo del 15,4%, mientras que los ingresos por extras se incrementaron en un 22,4%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.