No obstante, señala que la medida no afecta a las agencias de viajes del grupo, ni a las independientes ni a las franquiciadas —Sercom Plus, Viajes Sercom y Stop Travel—. En este sentido, insiste en que éstas "van a seguir teniendo los mismos servicios que hasta ahora" y continúa con su apuesta por el modelo de agencias de viajes, "un negocio seguro más que rentable a un coste mínimo", señala en el comunicado.
El fin último de la medida es preservar la total continuidad de la actividad mercantil de sus empresas, así como establecer un plan de viabilidad, que les permita "cumplir con las obligaciones adquiridas para con sus clientes, trabajadores y acreedores, y asegurar la continuidad de la empresa", asegura Sercom en un comunicado.
Sercom señala, asimismo, que "la solicitud voluntaria de concurso busca adelantarse a posibles acontecimientos, evitar problemas legales y reducir riesgos innecesarios que permitan a Sercom hacer frente con total seguridad a esta situación". De este modo, Sercom se ve obligado a reestructurar su actividad, reduciendo costes fijos y concentrándose en el segmento de actividad más rentable de la empresa, como es el área turística y, concretamente, el de las agencias de viajes.