www.nexotur.com

Dolce Sitges se implica con Acciónatura en la conservación de los últimos bosques maduros de Cataluña

martes 23 de diciembre de 2014, 01:00h

Por cuarto año consecutivo, Dolce Sitges colaborará con la organización Acciónatura en acciones prácticas de conservación y mejora de la biodiversidad y de nuestro patrimonio natural, en el marco del programa de protección al medioambiente de Dolce Hotels & Resorts denominado Dolce Global Preserve.

A través de este programa, Dolce Sitges quiere reconocer el esfuerzo de sus clientes por utilizar sus instalaciones de forma sostenible; el de sus empleados, encargados de transmitir los valores y la cultura de Dolce Hotels & Resorts, así como el de sus inversores y propietarios, que quieren estrechar su vínculo con la tierra y el territorio donde se sitúa Dolce Sitges.

De esta forma, este 2014 Dolce Sitges ha iniciado una primera fase de compensación de su ocupación del suelo ayudando en la conservación de los primeros 9.736 m² de bosque maduro en Cataluña, una tercera parte de los, aproximadamente, 30.000 m² que ocupan sus instalaciones en el municipio de Sitges. Se prevé que el año 2016 el hotel haya completado su última fase de compensación en dicho bosque maduro y alcance los 30.000 m² de terreno.

Con esta aportación, Acciónatura, a través de su programa "Selvans" de conservación de bosques maduros, comprará los derechos de tala a 25 años de uno de los mejores bosques maduros de Cataluña. Este bosque está incluido en el "Inventario de Bosques Singulares de Cataluña", catálogo de referencia elaborado entre 2007 y 2011 por el CREAF, un centro público de investigación en ecología terrestre y análisis del territorio, realizado por encargo de la Generalitat.