www.nexotur.com

Alicante muestra su oferta congresual en Barcelona, un Sector donde ha crecido considerablemente durante este año

La actividad congresual en la ciudad aumenta un 34% durante el primer semestre del año con 71 eventos

miércoles 26 de noviembre de 2014, 01:00h

El Alicante Convention Bureau ha asistido a la feria EIBTM de Barcelona donde ha mostrado la oferta congresual y de incentivos de la ciudad. Durante los tres días de feria, además de las más de 25 citas con profesionales que tenía fijadas, ha desarrollando contactos para establecer nuevos prescriptores, así como para fidelizar y afianzar alianzas con los agentes turísticos.

En estos contactos han estado presentes los representantes de la Asociación Provincial de Hoteles, que han contado una agenda de reuniones propia que, sin duda, ha reforzado la presencia de Alicante como destino turístico.

El Sector MICE es clave para conseguir la desestacionalización del turismo en Alicante, que presenta una clara tendencia en su actividad en los meses de mayo-junio, octubre-noviembre. En este Sector el número de reuniones se ha visto incrementado en las ciudades de tamaño medio, dejando una media de 300 euros de gasto diario en la ciudad de Alicante. Ambos datos de gran oportunidad para la ciudad.

Durante 2014 se han confirmado las predicciones que auguraban la recuperación del Sector, debido a la necesidad de las empresas de intensificar sus relaciones con clientes y empleados en pro de una mejora comercial, tras años de austeridad, especialmente en los sectores farmacéuticos, automoción, etc.

De hecho, según los datos del Alicante Convention Bureau, a falta de cerrar las estadísticas anuales 2014, en el primer semestre de este año se celebraron 71 eventos frente a las 53 eventos organizados en el mismo período durante el 2013, lo que supone un crecimiento de un 34%. La ocupación hotelera ha aumentado en más de ocho puntos hasta octubre del 2014 coincidiendo con la celebración de la Volvo Ocean Race, y de diversos congresos en la ciudad. El incremento ha sido de 3,33 puntos de ocupación global acumulada hasta el mes de octubre, situándose ésta en el 67.09% según datos aportados por la Asociación Provincial de hoteles.

Un total de 19 eventos multitudinarios ya cerrados en 2015

El Alicante Convention Bureau confirma una perspectiva positiva de cara al 2015, año en el que se ha confirmado la celebración de 12 congresos médicos de gran repercusión y asistencia de delegados, así como otras siete reuniones y eventos de carácter científico o de otra índole, entre los que destacan el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria (1.200 delegados), Reunión Conjunta de la Sección de Electrofisiología y la Sección de Estimulación Cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología (650 delegados), Congreso Nacional Sociedad Española de Estrabismo (350 delegados), Congreso IVI 2015 (800 delegados) , Congreso Nacional Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (500 delegados), SEICAP (Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y AsmaPediatrica - 600 delegados) y EULIS Meeting (450 delegados).