En este sentido, el Alicante Convention Bureau está en contacto directo con los organizadores de congresos y eventos con el fin de cambiar las fechas para su celebración. La concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que "estamos cambiando la agenda de congresos y eventos a medida que nos va llegando la información. Lo que queremos desde el Patronato es que todos los congresos se celebren en Alicante en cuanto la crisis del Covid-19 nos lo permita con las máximas garantías de seguridad".
Sánchez ha asegurado que "apenas se están cancelando congresos y reuniones, la mayoría están aplazando las fechas. En el caso de congresos internacionales, las fechas han cambiado directamente al año que viene", mientras que los eventos nacionales están optando por celebrarse a finales de 2020.
Congresos aplazados
En cuanto a los congresos internacionales, el XII Congreso Mundial de Cineantropometría (ISAK-UA 2021), que estaba previsto para julio 2020, cambia de fecha a julio 2021, con un número de asistentes de 400 personas; y la Reunión de la Biochemical Society of London, prevista para mayo de 2020, cambia de fecha a mayo 2021, con un número de asistentes de 100 personas.
Respecto a los eventos nacionales, el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo, que estaba previsto para junio de 2020, ha cambiado fecha para mayo de 2021, con un número de asistentes 350 personas; el Congreso de Hospitalización a Domicilio cambia de abril de 2020 a noviembre 2020, con 350 asistentes; y el Congreso Nacional de Transportes y Mercancías (FETRAMA), que ha cancelado su reunión para el mes de mayo, están a la espera de encontrar fecha para el segundo semestre del año, seguramente para octubre de 2020, con más de 800 asistentes.
Otros eventos
Otros congresos y reuniones de menor aforo
también están buscando fechas para el segundo semestre del año, como el Encuentro Indian Riders Group Alicante, con más de 150 asistentes. La edil de turismo ha explicado que "hay que tener en cuenta que los hoteles y sedes congresuales ya tenían eventos contratados para el segundo semestre del año, por lo que compaginar las fechas libres de los establecimientos hoteleros y congresuales con las preferencias y necesidades de los organizadores lleva su tiempo", pero "
nuestro objetivo es que todos los congresos se puedan celebrar en nuestra ciudad lo antes posible".