www.nexotur.com

El Sector MICE hace crecer la ocupación en Alicante

La ocupación hotelera registrada en marzo refleja un crecimiento de 5,59 puntos respecto a 2016

miércoles 12 de abril de 2017, 07:00h
La playa de la Albufereta, en Alicante.
Ampliar
La playa de la Albufereta, en Alicante.
La ocupación hotelera registrada durante el mes de marzo en los hoteles de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) refleja que en la ciudad de Alicante ha habido un crecimiento de 5,59 puntos con respecto al año 2016, alcanzando un 68,72%. Según la asociación, este incremento se debe a la mayor organización de reuniones y eventos en la capital.
Por otro lado, en los hoteles de la costa la ocupación ha sido del 57,15%, prácticamente idéntico al año anterior; en Elche del 59,43%, lo que supone igualar el dato del año pasado; y en el interior se ha ocupado el 51,75%, lo que refleja un incremento de 8,22 puntos. En el total de los hoteles asociados la ocupación media de los establecimientos ha sido de un 59,26%, lo que supone un incremento de 3,49 puntos en relación a 2016.

La asociación ha señalado que superar las ocupaciones del año anterior ha sido posible "gracias a la celebración de un significativo número de reuniones, convenciones y congresos que ha compensado la menor ocupación de clientes vacacionales". Estos datos resaltan la importancia del Sector MICE para desestacionalizar el turismo en la provincia y, por lo tanto, desde la asociación apuestan por su promoción, tanto en los destinos de costa como de interior, así como desarrollar atractivos turísticos emblemáticos con capacidad de generar demanda en cualquier época del año.