Los datos registrados de ocupación hotelera en la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante en los días principales de las fiestas de Semana Santa del jueves de pascua al domingo inclusive, confirman que en la ciudad se ha alcanzado este año el 86% de ocupación en los hoteles, lo que supone un aumento de 10 puntos con respecto al año 2013, que se alcanzo un 76,10%.
En el resto de la provincia también se refleja cifras superiores al año anterior: en Costa – Playas el aumento ha sido de 5,37 puntos, habiéndose alcanzado un 89,47%; en Elche se ha alcanzado un 78,60%, en Santa Pola 85%, en Javea 98,21% y en San Juan – Mutxamel 43%.
Estos datos positivos reflejan una mejora con el incremento de viajeros del turismo nacional y el mantenimiento de los buenos datos del turismo internacional. Teniendo en cuenta que el año pasado Semana Santa cayó en marzo y que este año ha sido en abril junto a la excelente climatología de nuestra provincia además de la oferta cultural y religiosa y, como siempre la oferta complementaria que ofrecemos en los distintos municipios, ha ayudado a alcanzar estos datos que mantienen la tendencia de crecimiento del año y que prevé una temporada estival positiva.
Los hoteleros de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante han realizado recientemente junto con el Patronato Municipal de Turismo una acción de promoción del destino en la ciudad de Zúrich con el objetivo de incentivar la llegada de turistas suizos, aprovechando la mejora de la conectividad con el Aeropuerto de Alicante – Elche y la apuesta por los mercados internacionales.