www.nexotur.com

Ashotel avanza en la cooperación de proyectos turísticos de formación e innovación con países del oeste africano

La patronal aprovecha el Foro África Investur para mostrar su proyecto de reposicionamiento en destinos maduros

martes 04 de febrero de 2014, 01:00h
Juan Pablo González y Francisco Rodríguez (Room Project) hablan con una técnica de la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística en el marco del V Foro África Investur.
Juan Pablo González y Francisco Rodríguez (Room Project) hablan con una técnica de la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística en el marco del V Foro África Investur.

Dentro de las actividades y reuniones en las que ha participado la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) durante la Feria Internacional de Turismo Fitur, el V Foro África Investur ha servido apara avanzar en negociaciones con representantes turísticos de países del oeste africano sobre intercambios de conocimientos en formación e innovación turística.

Investur, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Casa África y la propia Fitur, pretende poner en valor los potenciales de África como destino para inversiones turísticas.

En concreto, el gerente de la patronal hotelera de la provincia tinerfeña, Juan Pablo González, ahondó en los contactos ya iniciados el pasado mes de diciembre con el Ministerio de Turismo marroquí, en esta ocasión con la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT). Ashotel estudia con la Federación Nacional de la Industria Hotelera (FNIH), la patronal hotelera marroquí, la posibilidad de suscribir un convenio marco para cooperar en este sector.

Junto con el director de Innovación y Desarrollo, Enrique Padrón, y el colaborador Francisco Rodríguez, director de Room Project, Juan Pablo González aprovechó la ocasión para exponer a representantes de diferentes países, entre ellos Cabo Verde y Marruecos, el proyecto Nosolocamas de reposicionamiento de negocios hoteleros en destinos maduros como Puerto de la Cruz, una iniciativa de Ashotel impulsada por el Consorcio para la Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz.
 
En este sentido, Ashotel lidera un grupo profesional interdisciplinar (arquitectos, consultores de gestión hotelera y de comunicación estratégica, entre otros) con los que pretende ofrecer servicios de asesoramiento en renovación hotelera a otros destinos.

Juan Pablo González considera que estos contactos suponen "una oportunidad para abrir camino a futuros inversores canarios en Marruecos, al tiempo que se transfiere conocimiento".

Formación

Finalmente, Ashotel considera que también puede exportar experiencia en el campo de la formación, ya que cuenta con "una amplia trayectoria desde 1998 y más de 38.000 alumnos formados en distintas especialidades turísticas".