Para alcanzar este objetivo, NH ha estructurado un calendario realista en dos fases, cuyo impacto económico total se verá efectivo en 2020. La primera fase, a lo largo de los tres próximos años, contempla la implementación de nuevo modelo de negocio, aunando en 2017 y 2018 el mayor esfuerzo en crecimiento del grupo.
NH Hotel Group ha concentrado todas las iniciativas de su plan en cuatro prioridades claves para los próximos años: materializar una segmentación clara de sus hoteles bajo un nuevo paraguas de marca; diseñar una nueva propuesta de valor que mejore la experiencia del cliente; impulsar el reconocimiento de la marca potenciando su comunicación; y optimizar las capacidades de gestión y organización, especialmente las referentes a sistemas tecnológicos del grupo.
Ejes prioritarios
Aprovechando la participación en la feria de turismo celebrada en Madrid, NH Hotel Group ha querido destacar algunos ejes prioritarios del plan que ya están en marcha.
- Segmentación de marca: La nueva arquitectura de marca pretende hacer perceptible al consumidor las distintas opciones de producto y servicio con las que prevé operar la compañía. De esta manera, el Grupo ha estructurado su cartera de hoteles bajo las siguientes marcas: NH Collection, NH Hotels, nhow y Hesperia.
- Reposicionamiento, rotación de activos y desarrollo: NH Hotel Group invertirá alrededor de 200 millones de euros en renovar los elementos que configuran la oferta básica de sus hoteles y llevará a cabo una reforma en profundidad de los mismos. En una primera fase, durante los dos próximos años, la compañía invertirá más de cincuenta millones en la reforma integral de 37 establecimientos estratégicos en todo el mundo, además de reformas parciales y el mantenimiento de gran parte de los activos del grupo. Por otro lado, NH ha establecido una política de rotación de activos basada en la maximización del retorno del capital empleado y una visión estratégica que permita una rotación eficiente de los mismos.
A su vez, NH Hotel Group contempla incrementar la calidad de su portfolio incorporando 72 nuevos hoteles (11.200 habitaciones) en mercados estratégicos durante los próximos cinco años. Estas incorporaciones vendrán a compensar la salida de hoteles con baja rentabilidad o no estratégicos para el Grupo.
Transformación de sistemas: Entre las iniciativas que NH impulsará en 2014 para mejorar la funcionalidad y competitividad de sus sistemas, cabe señalar el cambio de la plataforma de soporte hotelero para implementar el sistema SAP, cuyo proyecto se extenderá a lo largo del año del en todas las unidades de negocio del Grupo. Asimismo, se realizará el cambio de los sistemas centralizados de gestión y reservas a lo largo de los dos próximos años, entre otras mejoras.
NH Hotel Group Rewards: El nuevo programa de fidelización de NH, lanzado recientemente, cuenta ya con más de tres millones de titulares en los principales mercados de la compañía en Europa y Latinoamérica y con este cambio se proyecta un significativo incremento del número de suscriptores en los próximos años.