www.nexotur.com

Hot.es y SeatID integran la información que aportan las redes sociales para ofrecer reservas ‘conectadas’

Se podrán conocer las preferencias de amigo, amigos de amigos u otros usuarios con intereses semejantes

miércoles 11 de diciembre de 2013, 01:00h

Hot.es  ofrece una experiencia de reserva social a través de su aplicación para Smartphones. Gracias a un acuerdo alcanzado con SeatID, los usuarios pueden iniciar su sesión con su perfil de una red social, como Facebook o LinkedIn, para saber cuáles de sus conocidos han reservado ya en un hotel concreto  o de una determinada región.

Conor O'Connor.
Conor O'Connor.

Al navegar por la lista de hoteles de una ciudad determinada, o cuando se comprueba un hotel específico, los usuarios pueden acceder a una lista de sus amigos, o de amigos de amigos o de otros usuarios con los mismos intereses que ellos, que se han alojado en ese hotel en particular o en alguno cercano. Esta impregnación social facilita el proceso de decisión en el momento de la reserva, ya que se puede consultar a esos amigos y conocidos sobre las condiciones del hotel, el trato recibido, los servicios prestados, etc.

"Esta integración con SeatID permite a nuestros usuarios tomar decisiones a la hora de reservar basándose en la información que proviene de las redes sociales, y por lo tanto proporciona una experiencia  de conectividad ", afirma Conor O'Connor, fundador y CEO de Hot.es. "Los factores de decisión más importantes para nuestros usuarios son la localización y en el precio. Ahora también podrán tomar decisiones basadas en  recomendaciones de sus amigos y ver cuáles de ellos se ha alojado en ese hotel en particular o en la zona", agrega O'Connor.

Servicio opcional

Esta  integración social con SeatID, es un servicio opcional y no intrusivo, que sólo resulta efectivo cuando los usuarios deciden utilizarlo. Si no lo activan, reservarán a través del sistema tradicional, y no serán visibles para el resto de usuarios. Sin embargo, si los usuarios optan por utilizar SeatID, tienen la posibilidad de elegir quiénes puede ver esta información, para lo cual deberán  modificar la configuración de la aplicación.

"El sector de reservas de hotel last-minute se encuentra en expansión, por ello, estamos encantados de asociarnos con el líder europeo y de poder ofrecer nuestros servicios a sus usuarios. El Enfoque innovador de Hot.es les ha proporcionado un enorme crecimiento y estamos felices  de poder realizar esta integración y de que se sumen a nuestra lista de clientes satisfechos ", afirma Eran Savir, CEO y Co -Fundador de SeatID.