www.nexotur.com

IBERIA PRESENTA SU NUEVA IMAGEN

Gallego defiende la transformación que está llevando a cabo Iberia y asegura que ‘o cambia o se muere’

La aerolínea estrena imagen, con la que espera lograr ‘una Iberia más fuerte’ e incrementar sus ingresos en un 8%

miércoles 16 de octubre de 2013, 01:00h

Como parte de su plan de transformación, Iberia iniciará en noviembre un progresivo cambio de marca. Según revela su consejero delegado, el objetivo que se persigue con estas y otras medidas en las que trabajan es "lograr una Iberia fuerte, moderna, competitiva y protagonista en el sector".

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, junto al consejero delegado, Luis Gallego.
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, junto al consejero delegado, Luis Gallego.

Iberia cambia de imagen 36 años después de su última renovación. La compañía aérea ha dado a conocer su nuevo logo, cuya implantación, que comenzará el próximo mes de noviembre, se llevará a cabo de forma progresiva durante los próximos años. El estreno tendrá lugar a finales de noviembre, con la llegada a Madrid del primer avión pintado con la nueva marca, un A330. Al cambio en los aviones le seguirán otros, como la señalítica de la T4 de Barajas, los puntos de contacto con los clientes y los uniformes de los empleados.

Esta iniciativa, en la que la viene trabajando desde hace tres años y para la que se ha recabado la opinión de cerca de 9.000 clientes, contribuirá "de forma significativa al objetivo esencial del plan de transformación: lograr una Iberia fuerte, moderna, competitiva y protagonista en el sector aéreo", destacan desde la aerolínea. Según afirma la propia compañía aérea, la nueva marca se lanza "en un momento en el que el plan de transformación comienza a dar sus frutos".

En la presentación, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha subrayado que "Iberia, o cambia o muere", defendiendo así la transformación de la que está siendo objeto la aerolínea en los últimos meses, que le permitirá "afrontar todos los retos del futuro". Así, señala que una vez se consiga rebajar la estructura de costes mediante un acuerdo con los empleados y se inicie la recuperación económica, "Iberia recuperará la senda de los beneficios y a partir de ahí volverá a crecer".

Cambio de imagen en Air Nostrum e Iberia Express

Profundizando en la nueva imagen, que también abarcará a las dos filiales, Air Nostrum e Iberia Express, Gallego destaca que "nos va a acompañar en todos los destinos y va a ser una seña de identidad". Pese al cambio que se llevará a cabo (el sexto en la historia de la aerolínea), "se mantendrán los valores tradicionales", indica el directivo. En esta línea, detalla que "no se trata sólo de cambiar el logotipo, sino el cambio "se reconocerá en todos los productos que ofrecemos y en el servicio que prestamos a nuestros clientes".

Por su parte, para el director comercial y de clientes de Iberia, Marco Sansavini, este cambio, cuya inversión no ha sido revelada, "ayudará a mejorar los ingresos". En concreto, estima un potencial de subida "de entre el 6% y el 8%", si bien aclara que también influyen otras variables.