Desde el 1 de agosto hasta el final de la temporada 2013, Cap Rocat propone a sus huéspedes la donación de 3 euros por habitación y noche, y para aquellos solidarios que no se alojen en el hotel pero que acudan a sus restaurantes propondrá un donativo de 3 euros por cada comida o cena servida en cualquiera de los dos restaurantes del hotel. Cap Rocat por su parte, igualará el importe de la donación hecha por los clientes, de manera que la colaboración de éstos se verá duplicada por el hotel.
El incendio, ocurrido entre los días 26 y 29 de julio de 2013, es el más grave sufrido en Mallorca en los últimos veinte años. El fuego destruyó 2.000 hectáreas de paisaje protegido en un perímetro de 22 kilómetros, en la sierra de Tramuntana mallorquina, afectando a una zona cercana a los pueblos de Andratx y Estellencs. La zona arrasada tardará varias décadas en recuperarse.
El hotel Cap Rocat está situado en una antigua fortaleza militar, mimetizada con el entorno que le rodea. Cuenta con 25 habitaciones y dos restaurantes.