www.nexotur.com

Marriott celebra su iniciativa solidaria 'Road to awareness' en Mallorca

El Castillo Hotel Son Vida alojará a los participantes en la renovación del parque infantil del centro de acogida 'Es Convent'

martes 31 de octubre de 2023, 07:00h
Castillo Hotel Son Vida
Ampliar
Castillo Hotel Son Vida (Foto: Booking)
Marriott International celebra este año la 15ª edición de su iniciativa solidaria 'Road to Awareness'y ha elegido la isla de Mallorca para este desafío benéfico en el que más de 30 empleados de la compañía procedentes de destinos de Europa, Oriente Medio y África recorrerán 500 km en bicicleta a lo largo de tres intensas jornadas.

El objetivo principal de esta edición de 'Road to Awareness' es recaudar más de 50.000 euros para financiar la reforma integral del parque infantil del centro de acogida `Es Convent´ de la Fundación Sant Joan De Déu en Palma de Mallorca. El centro se dedica a acoger temporalmente a familias biparentales o monoparentales con menores a su cargo y en situación de dificultad social por falta de recursos económicos, laborales y violencia de género.

Por ello, desde Marriott International, los organizadores de la iniciativa han decidido destinar la recaudación de esta edición a dotar al parque infantil de Es Convent de una nueva pavimentación, pintura, tratamiento de zonas verdes, nuevos juegos infantiles dinámicos, mobiliario para un merendero y un arenero con cierre perimetral de madera.

Desde su primera edición en 2008, esta iniciativa ha unido a empleados de toda la región en la recaudación de fondos destinados a causas benéficas relacionadas con el bienestar de la infancia. Desde entonces, 'Road to Awareness' ha conseguido recaudar más de ocho millones de dólares a través de sus participantes, con el reto ciclista como hilo conductor. Cada uno de ellos cuenta con un perfil en la plataforma online Hopa Sport, con el objetivo de promover las donaciones que contribuyan a alcanzar la cifra necesaria para el objetivo de cada edición, con un aporte mínimo de 1.500 euros por participante.

"Deporte, compañerismo y solidaridad"

El organizador de este reto solidario, Christian Hoehn, director general de The Ritz-Carlton Abu Dhabi, Grand Canal, comenta que “celebrar nuestra 15ª edición del reto ciclista The Road to Awareness en Mallorca es un regalo. La tradición ciclista de la isla, así como su orografía e increíbles paisajes serán un gran aliciente para los participantes, entre los que me incluyo".

En palabras de María Seisdedos, directora de Castillo Hotel Son Vida, A Luxury Collection Hotel, "Es una gran satisfacción ver cómo 'Road to Awareness' deja este año su huella en nuestra isla. En el Castillo Hotel Son Vida, a Luxury Collection Hotel estamos encantados de ser sus anfitriones y de colaborar con el patrocinio de una parte del alojamiento de los participantes en esta iniciativa que aúna deporte, compañerismo y solidaridad”.

'Road to Awareness' forma parte de las actividades destinadas a apoyar y contribuir a las comunidades en las que la compañía trabaja, que se encuadran dentro del programa de Marriott International 'Serve 360'. Este programa engloba las iniciativas realizadas por la empresa en términos ambientales, sociales y de gobernanza.