www.nexotur.com

Ashotel ofrece camas para alojar a los evacuados por el incendio de Tenerife

Ashotel expresa su solidaridad con los residentes de la Isla de Tenerife
Ashotel expresa su solidaridad con los residentes de la Isla de Tenerife

La Asociación ha hecho llegar un comunicado para expresar su solidaridad con los residentes y ofrecer su colaboración con las brigadas contra incendios

martes 22 de agosto de 2023, 07:00h

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha hecho llegar a través de un comunicado un mensaje de solidaridad con los residentes que están sufriendo las consecuencias del incendio declarado en la noche del 15 al 16 de agosto en la isla de Tenerife y que está afectando a una parte importante de la corona forestal de la isla, así como a algunos núcleos poblacionales cercanos a las zonas afectadas del norte y sur de Tenerife.

Así, Ashotel confirma que ha puesto en conocimiento de las autoridades insulares "la disponibilidad de camas existentes en los establecimientos asociados por si hicieran falta para alojar a residentes que hayan sido desalojados de sus viviendas". Según señalan en el comunicado, la disponibilidad se actualizará con regularidad para que sea más fácil, en caso de necesidad, saber con qué volumen de camas se cuenta y dónde se encuentran.

Colaboración con las brigadas contra incendios

Igualmente, desde la Asociación señalan que "hemos ofrecido la colaboración de los establecimientos para organizar logísticamente, si fuera necesario, el envío de comida y bebida a los miembros de las brigadas contra incendios que están actuando en los diferentes frentes". "Estamos coordinados con las autoridades insulares, Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, que ha activado el plan de emergencia, para cualquier actuación que sea necesaria y en la que el Sector alojativo de la isla pudiera colaborar", declaran.


De igual forma, desde la entidad han querido enviar "un mensaje de apoyo y ánimo a todos los profesionales y voluntarios que están interviniendo en las tareas de extinción" y desean "que se pueda controlar el fuego lo antes posible con la menor afectación a personas, animales, propiedades y, por supuesto, al medio natural".