TravelTainment-The Amadeus Leisure Group es la nueva división de tecnología creada por Amadeus para suministrar herramientas de distribución internacional de productos de ocio. La nueva línea de negocio reune tres divisiones de tecnología para este segmento: Travel Tainment, Amadeus Tours y la gestión y desarrollo de productos para TOMA, solución de ‘paquetes’ turísticos.
Como explica el vicepresidente de Marketing de Amadeus, Ian Wheeler, "hemos agrupado nuestra tecnología y conocimientos del sector internacional de los viajes de ocio en una única organización y ahora estamos en una posición excelente para responder a las necesidades de nuestros clientes". TravelTainment-The Amadeus Leisure Group se centrará en una primera etapa en las carteras de mercados actuales en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Holanda, Bélgica, Polonia y Reino Unido. Fuera de Europa también operará en países como Estados Unidos y Canadá.
Esta nueva división de Amadeus realizará una oferta combinada en un soporte comunitario de distribución multimercado y multicanal para todo tipo de productos de ocio como ‘paquetes’ alternativos, hoteles, vuelos chárter, opciones de ‘bajo coste’ y cruceros. De esta forma, los clientes tendrán acceso a una base de datos exclusiva de 470 destinos que cubren el 80% de los destinos vacacionales del mundo, como informan desde Amadeus.
Nuevos retos para la venta de productos de ocio complejos
Para el CEO de TravelTainment-The Amadeus Leisure Group, Ralf Usbeck, "esta nueva unidad de negocio es una evolución muy estimulante en la estrategia de ocio de Amadeus". "Con esta reorganización podemos concentrar los esfuerzos y la excelencia técnica de Amadeus y Travel Tainment en la gran oportunidad que representa el complejo mercado de viajes vacacionales". Idea que subraya Wheeler, al destacar que "podemos ayudar al cliente a afrontar los nuevos retos que plantea la venta de productos de ocio complejos desde el terminal de la agencia de viajes y en Internet".