www.nexotur.com

Las Palmas de Gran Canaria será la sede del II Congreso Internacional de Calidad Turística que organiza el ICTE

Se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre y servirá para conocer los avances en materia de calidad

miércoles 08 de mayo de 2013, 01:00h

Las Palmas de Gran Canaria acogerá la segunda edición del Congreso Internacional de la Calidad Turística del 9 y al 11 de octubre de este año. La junta directiva del ICTE se ha decantado por esta candidatura por aspectos logísticos, de infraestructuras, oferta turística, medios técnicos y humanos, entre otros.

Miguel Mirones, presidente del ICTE
Miguel Mirones, presidente del ICTE

La candidatura de Las Palmas de Gran Canaria se ha impuesto a las otras dos finalistas, Lorca y Marbella, en el proceso de elección de la sede del II Congreso Internacional de Calidad Turística, que tendrá lugar el 9, 10 y 11 de octubre de este año. La junta directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) se ha decantado por este municipio por "aspectos logísticos, de infraestructuras, oferta turística, medios técnicos y humanos y muchos otros elementos".

La candidatura de Las Palmas de Gran Canaria está impulsada por el Ayuntamiento, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria Convention Bureau, el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas. Según señalan desde el ICTE, el congreso servirá para conocer los avances en materia de calidad, "donde el ICTE y la marca ‘Q’ de Calidad Turística son también un referente a nivel internacional".

Más de diez candidaturas

El ICTE abrió a principios de año un proceso de selección, al que se han presentado más de una decena de candidaturas. El de Las Palmas de Gran Canaria será el segundo congreso que organiza este organismo. El primero, celebrado en Santander en octubre de 2010, contó con la participación de 40 expertos nacionales e internacionales y 440 asistentes, quienes debatieron sobre la importancia de la calidad en el Sector Turístico. Este evento sentó las bases para convertirlo "en el mayor foro internacional de calidad turística del mundo", destacó entonces el Instituto.