www.nexotur.com

Las facturas pendientes de cobro por parte de Orizonia ascienden a 28 millones de euros, según sindicatos

martes 26 de marzo de 2013, 01:00h
SPV habría recaudado en torno a 7,5 millones de euros.
SPV habría recaudado en torno a 7,5 millones de euros.

Orizonia aún tiene pendiente el cobro de facturas y créditos por valor de unos 28 millones de euros. Así se lo han confirmado los representantes de Carlyle a los sindicatos, que demandan que el dinero que se vaya recaudando se utilice para el pago de las nóminas de marzo a los trabajadores.

Durante el encuentro, que tuvo lugar la pasada semana en Madrid, ambas partes acordaron la creación de una comisión de pagos para controlar los ingresos que vaya recibiendo el grupo turístico correspondientes a los derechos de cobro aún no satisfechos. Asimismo, Carlyle también ha accedido, según afirman los sindicatos, a realizar un pago lineal de las nóminas de marzo en función de las cantidades recaudadas cada semana.

Por otro lado, se ha confirmado que el dinero obtenido mediante las facturas vendidas a SPV Capital Funding Luxemburg asciende a 7,5 millones de euros. No obstante, los sindicatos reconocen que "no es dinero disponible", ya que "se va a consignar en el juzgado" a la espera de que la jueza tome una decisión. Finalmente, Carlyle ha reiterado que en caja tan solo hay medio millón de euros.