www.nexotur.com

El juzgado mercantil número10 de Madrid aprueba el plan de liquidación de AEDAVE de la administración concursal

jueves 21 de febrero de 2013, 01:00h
José Manuel Maciñeiras, expresidente de AEDAVE
José Manuel Maciñeiras, expresidente de AEDAVE

La secretaria judicial del Juzgado Mercantil número 10 de Madrid, Yolanda Peña, ha anunciado la aprobación del plan de liquidación de AEDAVE presentado por la administración concursal. De este modo, se abre un plazo de diez días cualquier acreedor o persona con un interés legítimo, presente sus alegaciones para la calificación del concurso como culpable.

Como adelantó NEXOTUR, AEDAVE entró en fase de liquidación a finales de diciembre de 2012. El juzgado acordó entonces el cese de sus administradores, que fueron sustituidos por la administración concursal.

AEDAVE se declaró en concurso voluntario de acreedores en mayo de 2012 al no poder hacer frente a la sanción de cerca de 1,5 millones de euros que le impuso el Tribunal de Defensa de la Competencia (ahora Comisión Nacional de la Competencia). Dicha multa, motivada por la imposición de fees por parte de Iberia, Air Europa y Spanair, afectó a todas las Organizaciones empresariales que formaban parte de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes (CAAVE), provocando también la disolución de FEAAV y AMAVE.