www.nexotur.com

Las agencias alemanas piden ‘medidas urgentes’ a Bruselas para la simplificación en la concesión de visados

martes 08 de enero de 2013, 01:00h
Jürgen Buchy, presidente de DRV
Jürgen Buchy, presidente de DRV

La Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) reclama a la Unión Europeas que actúe "con urgencia" para simplificar la concesión de visados, que, por ejemplo, frenan el crecimiento del mercado Ruso. A su juicio, la regulación actual supone "un gran obstáculo para los viajes transfronterizos y ralentizan el crecimiento del Turismo".

La Asociación denuncia que el modelo actual implica "importantes gastos y largos tiempos de espera" para la obtención de un visado. Asimismo, su presidente, Jürgen Buchy, pide a su Gobierno que aproveche "su influencia en todo el mundo para que se eliminen estas barreras".

DRV se suma así a la demanda de otras grandes Organizaciones de agencias de viajes. Por ejemplo, recientemente la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) advirtió de que los procedimientos actuales, "excesivamente costosos y complicados", provocan que Europa reciba 3,8 millones menos de visitantes al año. Como recogió NEXOTUR, según un estudio del lobby, un 48% de los solicitantes de estos visados no está satisfecho con los procedimientos actuales, mientras que un 21% renuncia a viajar a la Unión Europea debido a los requisitos que se le exigen.