Con el objetivo de favorecer el aumento del flujo de visitantes chinos, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha asistido a la inauguración de la China International Travel Mart (CITM), la primera feria de Turismo del país. Su visita surge del compromiso adquirido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en su reciente visita al país y se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno por estrechar lazos con China y potenciar los intercambios turísticos entre ambos países.
Los ejes de la política turística en China se basan en la agilización en la expedición de visados, ya comenzada con la reciente externalización de los servicios de visados en Pekín, Cantón y Shangai, así como por el incremento de las rutas y frecuencias aéreas entre ambos países. También la Secretaría de Estado de Turismo basa sus esfuerzos en una mayor adaptación de la oferta turística a las demandas del visitante chino.
Precisamente, en el marco de su visita a Shangai, Borrego ha mantenido reuniones con diferentes compañías aéreas chinas para expresarles su apoyo en la posible apertura de rutas. Por su parte, TurEspaña ha organizado, conjuntamente con el Consulado General de España en Shangai, un seminario sobre visados para 50 agencias de viajes y una reunión con las nueve principales agencias de la ciudad para presentarles el plan de promoción de 2013.