En cuanto a Acción Social, el documento hace alusión al programa 'Up! for the People', mediante el que se han desarrollado tres líneas de actuación con el objetivo de construir "relaciones positivas con las comunidades en las que opera la cadena", incorporándolas a la operativa de su negocio hotelero.
Una de las líneas es 'Up! for Opportunities', un programa internacional de formación y prácticas laborales dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión y personas con discapacidad, que se desarrolla en los hoteles de la compañía. En 2011, se formó a cerca de 300 jóvenes, de los cuales 15 se incorporaron a la cadena.
En otra, como la denominada 'Up! for Hospitality', NH colabora con la sociedad poniendo sus productos y servicios a disposición de algunas ONG y fundaciones. En total, se ha llegado a acuerdos con 83 ONG y se ha involucrado a 92 hoteles, que han cedido un total de 3.277 habitaciones.
Y en el caso de 'Up! for Volunteering' engloba las prácticas de voluntariado corporativo en las que se han implicado cerca de 200 empleados de la compañía y que promueve valores de solidaridad y responsabilidad.