Con la firma de este acuerdo, ambas entidades establecerán de forma conjunta programas de cooperación para el desarrollo de inciativas que promocionen por la accesibilidad y supriman las barreras en las infraestructuras turísticas y culturales. Asimismo, la Fundación ONCE ofrecerá asesoramiento a la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid en proyectos de accesibilidad.
Por su parte, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a favorecer la realización de manifestaciones culturales organizadas por la Fundación, especialmente la II Bienal de Arte Contemporáneo. Además de estas inciativas, las entidades firmantes colaborarán en la elaboración de proyectos normativos en pro de favorecer a las personas con discapacidad.
Finalmente, el acuerdo firmado por Concha Guerra y Alberto Durán impulsará "el establecimiento de criterios de preferencia, vinculados a la contratación de personas con discapacidad, accesibilidad universal a las instalaciones y servicios para la concesión de ayudas", afirma la Consejería de Cultura y Turismo.