www.nexotur.com

CWT continúa con su política de adquisiciones y se hace con la empresa de gestión americana Traveltime Services

La competencia que existe en el Sector de los viajes hacen pensar que se trata de la decisión correcta en el entorno correcto

miércoles 12 de marzo de 2008, 01:00h

Carlson Wagonlit Travel avanza en el panorama internacional incorporando nuevas divisiones a su compañía. Tras las adquisiciones de Ark Travel AB y Mapfre a principios de año, ahora le toca el turno a la norteamericana Traveltime Services, con la que acaba de firmar un acuerdo de adquisición.

Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha firmado un acuerdo definitivo por la adquisición de la empresa de gestión de viajes regional Traveltime Services, con sede en Estados Unidos. Una vez finalizado el proceso de compra, las dos ubicaciones de Traveltime se sumarán a la oficina con la que ya cuenta Carlson en la zona, y con las que "pasa a dar un servicio más eficaz a nuestra base de clientes recientemente recombinada", asegura el presidente de CWT en Norteamérica, Jack O'Neill.

Por su parte, la presidenta de Traveltime Services, Tamara Laurimas, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo al que han llegado con CWT. "Dado el entorno altamente competitivo del actual Sector de los viajes, es la decisión correcta en el momento correcto". Asimismo, Laurimas ha afirmado que los clientes actuales de Traveltime "se beneficiarán de la operación, disfrutando de un servicio local continuado, así como de una mayor oferta de productos y servicios disponibles a través de CWT". Miembros del equipo directivo actual de Traveltime pasará a formar parte de CWT, garantizando, de este modo, "una transición sin problemas para sus clientes".

Expansión internacional de Carlson

La compra de Traveltime Services supone un paso más en la expansión internacional de CWT. Desde finales del pasado año, Carlson ha ido creciendo en diferentes segmentos y áreas geográficas. "En los últimos años, Carlson Wagonlit Travel ha perseguido con éxito una política de adquisiciones que reúne a las personas y los procesos adecuados para atender mejor las necesidades de gestión de viaje de nuestros clientes", afirmó en su momento el vicepresidente ejecutivo para Norteamérica de CWT, Jan Willem Dekker.

Si en diciembre finalizaba la adquisición de Ark Travel AB, a principios de año, Carlson compraba Viajes Mapfre, lo que supuso un "reforzamiento" de su posición en el mercado de Iberoamérica. Con ésta última, CWT espera crecer a nivel internacional "a un ritmo del 6%".