Pero esta clase de turistas no destaca tanto por su número, como por el elevado gasto medio que realizan en sus desplazamientos. Para que nos hagamos una idea de estos turistas, mientras que el gasto medio de un turista corriente difícilmente sobrepasa los 100 euros diarios, los viajeros que han acudido a los campos de golf de Baleares han alcanzado un gasto medio diario de 162 euros. Además, dicha cifra representa un incremento interanual del 3%.
El gasto realizado por persona y día, sumado a la estancia media de 9,85 días —ligeramente inferior a la de 2006— de los turistas del golf, se ha traducido en un crecimiento del 5% en lo referente a ingresos. De tal forma, los campos de golf de la Comunidad han pasado de una ganancia cercana a 167 millones de euros a superar los 176 millones de euros. Asimismo, los datos estadísticos presentados por la Consejería de Turismo del Gobierno Balear desprenden que, respecto a 2002, los ingresos de este segmento turístico han aumentado un 18%.
Finalmente, la cifra total de gasto realizada por los turistas que han acudido a los campos de golf de Baleares en 2007 ha sido de 225,87 millones de euros, un 5,18% más que en 2006, año en el que rondó los 213 millones de euros.