www.nexotur.com

Quail Travel Group pierde su título de agencia en Madrid tres meses después de presentar concurso de acreedores

martes 29 de mayo de 2012, 01:00h

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Economía y Hacienda, ha revocado el título-licencia de agencia de viajes a Quail Travel Group. Este anuncio se produce tres meses después de que el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid declarase al grupo turístico en concurso voluntario de acreedores.

Tal y como publicó NEXOTUR, los problemas del grupo turístico empezaron en septiembre de 2011, cuando su naviera, Happy Cruises, comenzó a cancelar salidas. Pocos días después envió un comunicado a las agencias de viajes en el que anunciaba el cese de operaciones, confirmando que procederían "de manera inmediata a la devolución de las cantidades abonadas por los cruceros suprimidos".

Creado en 2008 por profesionales del Sector, Quail Travel Group inició su andadura con dos líneas de negocio, la red de agencias Quail Tours y la naviera Happy cruises. Los principales valedores de este proyecto fueron el ex ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez-Navarro;, el presidente de Presstour, Angel Nemesio; el director general de Ahorro Corporación, Antonio Fernández; y Globalia.