www.nexotur.com

Un Mundo de Cruceros desarrolla su propio sistema de reservas ‘online’ destinado para las agencias de viajes

En la segunda fase de implantación, este motor de reservas se incorporará en los ‘portales’ de las agencias de viajes

martes 04 de marzo de 2008, 01:00h

El nuevo sistema de reservas online de Un Mundo de Cruceros comercializará las ofertas de Carnival y Holland América, aunque a partir de otoño incluirá a Cunard Line. Con el desarrollo de este motor de reservas, el turoperador prevé superar el crecimiento del 15% de la facturación de 2007.

Un Mundo de Cruceros, turoperador especializado en la comercialización de cruceros de alta gama, ha desarrollado su propio sistema de reservas online, mediante el cual las agencias de viajes podrán acceder inicialmente a las ofertas de las navieras Carnival y Holland América, que cuentan en la actualidad con una flota de 38 barcos. Además, en un corto periodo de tiempo, aproximadamente para la estación otoñal, también se comercializarán las ofertas de Cunard Line.

En principio, las agencias de viajes interesadas podrán acceder al sistema de reservas a través de la dirección proporcionada por el turoperador especializado en cruceros, aunque posteriormente, "está previsto ofrecer la opción de integrar el sistema de reservas en las páginas web de las agencias", expresa a NEXOTUR el director general de Un Mundo de Cruceros, Juan Rodero. Esta segunda fase de implantación podría llevarse a cabo a partir de septiembre de 2009.

Por otra parte, Rodero apunta que "la utilización de este sistema de reservas facilitará en gran medida el trabajo a las agencias de viajes, ya que no existe un horario de reservas, está disponible las 24 horas del día y ofrece rapidez e inmediatez". Además, el director del turoperador también destaca que "en la actualidad hay pocos ‘portales’ que ofrezcan la disponibilidad online de cruceros" y afirma que "con este sistema no variarán las comisiones que reciben las agencias, que se sitúan entre el 10% y el 15%".

Satisfechos con los resultados de 2007

El pasado ejercicio fue un "buen año" para Un Mundo de Cruceros. La desaceleración económica no se ha dejado notar en el segmento de cruceros de alta gama y durante dicho periodo, el turoperador ha experimentado un incremento del 15% en la facturación. Además, en 2007 también ha aumentado un 13% el números de pasajeros transportados.

En cuanto a 2008, las previsiones son todavía más halagüeñas. Apoyándose en el buen comienzo del año, en el que la facturación ha crecido en torno al 20%, Juan Rodero expresa su confianza en que "se mantenga esta tendencia alcista". Otro de los aspectos que podría justificar el "auge" del segmento de cruceros es el aumento de la demanda de esta clase de ofertas turísticas en el mercado español. "Con el paso del tiempo, los turistas han aprendido a elegir y no necesitan tanta información como antes, lo que facilita el trabajo y aumenta las ventas", concluye Rodero.