www.nexotur.com

La dirección general de las empresas Royal Vacaciones y Ambassador Tours anuncian su unificación

martes 04 de marzo de 2008, 01:00h

El Grupo Tui Travel PLC ha anunciado la unificación de la dirección general de las empresas Royal Vacaciones y Ambassador Tours. Tras la firma de este acuerdo, Sonsoles Álvarez ocupará el cargo de directora general, mientras que la hasta ahora directora general de Royal Vacaciones, Herminda Domínguez, pasará a ocupar otro puesto de responsabilidad dentro del grupo. Con esta unificación, la nueva estructura deberá servir para explotar al máximo las sinergias existentes entre ambas, ya que las dos están englobadas dentro del segmento de agencias especializadas.

Entre los parámetros estratégicos en los que se basará la nueva organización, Sonsoles Álvarez destaca el "mantenimiento de las marcas, folletos y destinos de cada una de las empresas por separado, construyendo así un grupo que pueda cubrir en todo momento las necesidades más exigentes". Además, este tipo de unificación "nos permitirá explotar el know-how de destinos que tenemos en cada una de las organizaciones", concluye Álvarez.

Royal Vacaciones, empresa especializada en destinos del norte de África, Oriente Medio y Asia, facturó en 2007 45 millones de euros, transportando 62.400 pasajeros. Por otra parte, Ambassador Tours, especializada en viajes de larga distancia —tanto ‘paquetes’ turísticos como viajes a medida—, facturó el pasado año 19 millones de euros, con cerca de 15.000 viajeros transportados.