www.nexotur.com

El Partido Popular segregará AENA en caso de ganar las elecciones, ‘aumentando así su eficiencia’

martes 04 de marzo de 2008, 01:00h

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que en caso de salir vencedores en las elecciones del 9 de marzo, segregarán Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en sus dos áreas de gestión. Con esta propuesta, en cuya elaboración ha participado Feijóo, se pretende "garantizar la solidaridad del servicio con independencia de las cuentas de los resultados y garantiza una autoridad aeroportuaria más eficiente que las actual".

Además de la división de AENA, otra de las propuestas incluidas en el programa del Partido Popular es la apuesta por dar entrada a la iniciativa privada en la gestión aeroportuaria, así como la implantación de un nuevo modelo aeroportuario en el que las administraciones autonómicas y municipales "tomen decisiones de carácter estratégico". Asimismo, los populares se comprometen a actualizar la ley de navegación aérea, adaptándose así a la normativa europea vigente, además de crear una nueva ley de aeropuertos. Finalmente, el presidente del PP de Galicia también ha adelantado que en caso de ganar las elecciones, crearán una Oficina del Defensor del Pasajero y una Mesa Nacional de Calidad del Transporte Aéreo.

El PP promete 8.000 kilómetros de AVE para 2015

Por otra parte, el coordinador del programa electoral del Partido Popular, Juan Costa, ha criticado "los retrasos e incumplimientos en la construcción de infraestructuras de transportes del PSOE", comprometiéndose a su vez a adelantar cinco años las previsiones de los socialistas en esta materia. En este sentido, Costa ha afirmado que si salen elegidos lograran que España cuente en 2015 con un total de 8.000 kilómetros de línea ferroviaria de alta velocidad, así como 15.000 kilómetros de autopistas.