www.nexotur.com

Travel Loop ofrece a las agencias tradicionales ‘una herramienta para competir con la venta ‘online’ a través de Internet’

El grupo prevé alcanzar 500.000 reservas efectivas ‘online’ en 2008 y triplicarlas tan sólo un año después

lunes 25 de febrero de 2008, 01:00h

Travel Loop pone a disposición de las agencias tradicionales una nueva herramienta tecnológica, Pursuit. Con ésta, las minoristas podrán crear su propio canal de venta ‘online’, disponible a partir del próximo mes de marzo. El grupo prevé alcanzar las 500.000 reservas a través de su buscador a finales de año.

Pursuit nace con el objetivo de "permitir que las agencias tradicionales puedan competir con la venta por Internet de los ‘portales’ de viajes y de las agencias online, que ganan clientes día a día restándoselos a las minoristas", asegura a NEXOTUR el director general de Travel Loop, José Arias. Crear un ‘portal’ propio resulta "inalcanzable" desde el punto de vista económico para la mayoría de las agencias tradicionales, por lo que Pursuit viene a suplir una carencia del segmento de la distribución turística.

Así nace Pursuit, la nueva herramienta tecnológica que la empresa especializada en tecnología para la gestión turística Travel Loop pone a disposición de las agencias de viaje. Se trata de un "multibuscador online y consolidador de ‘marca blanca’ que cada agencia puede utilizar dentro de su propia página web, creando así su propia agencia online", afirma Arias. Pursuit, que ya puede ser contratado, no estará disponible hasta el próximo 1 de marzo, con un coste estimado en torno a 50 euros mensuales por agencia. La compañía ha realizado una inversión superior a 500.000 euros, prevé alcanzar las 500.000 reservas a finales de año y triplicarlas en 2009.

En definitiva, se trata de una forma de especialización, en la que "el trato personalizado se combina con una mayor dotación de herramientas tecnológicas y fórmulas de contratación",  sostiene el director general de Travel Loop. "La tecnología proporciona la herramienta imprescindible para poder competir en igualdad de condiciones con las online, aportando, además, un gran valor añadido, como es el servicio personal al cliente y la proximidad", afirma.

Más de 50 proveedores

Lo cierto es que Pursuit nace con proveedores de todo tipo de servicio turístico, entre vuelos GDS y unas 80 aerolíneas de ‘bajo coste’, más de 63.000 hoteles, alquiler de coches, cruceros, ‘paquetes’ vacacionales y seguros, entre otros. Pero será el Consejo Pursuit —formado por más de 50 agencias cliente— quien determine el rumbo del nuevo servicio de Travel Loop, en cuanto que "marcará las necesidades de proveedores y demás servicios demandados por sus agencias", especifica Arias.

Entre las novedades, destaca la versión Corporate, destinada a las agencias de viaje especializadas en el Turismo de negocios. "Por primera vez, las empresas pueden comprar a través de Internet a sus agencias de viaje, respetando siempre las tarifas corporate negociadas con su agencia", concluye Arias.