Para alcanzar sus objetivos, la cadena presidida por Antonio Catalán ha iniciado una reestructuración de su cartera de hoteles para adecuarla a esta estrategia comercial y de marca, informó la hotelera.
El primer paso en su plan de expansión es el desembarco de la marca en Francia, con la apertura del AC Hotel Niza, la primera anunciada por AC Hotels by Marriott desde el inicio de la 'joint venture', que tendrá lugar a principios de 2013.
La compañía se encuentran en una "avanzada fase" de negociación establecimientos en las principales ciudades de mercados objetivos como Turquía, Reino Unido y Holanda en Europa y Colombia, Perú, Argentina y Chile en Latinoamérica.
En cuanto a la estrategia de marca, cinco de sus hoteles de lujo se han integrado bajo el sello Autograph Collection, que engloba un conjunto de hoteles independientes caracterizados por estar diseñados para el viajero que busca experiencias únicas.
Nuevos contratos y arriendos
Así, durante 2011 los hoteles AC Santo Mauro, AC Palacio del Retiro, AC Santa Paula y AC Baqueira Ski Resort --que fueron los cuatro primeros hoteles Autograph en Europa-- se incorporaron a esta insignia y el pasado mes de noviembre se añadió la quinta y última incorporación, AC Palacio del Carmen, en Santiago de Compostela. Siguiendo la nueva estrategia comercial, AC Hotel Palau de Bellavista renuncia a una estrella, pasando de 5 a 4 para aumentar el número de clientes.
Por otro lado, los establecimientos AC Hotel Getafe, AC Hotel Jerez, AC Hotel Granada, AC Hotel Elche y AC Hotel Castellón salen de la marca AC Hotels by Marriott para pasar a ser explotados por H2 Hoteles, a través de un contrato de arrendamiento. De esta forma, estos hoteles seguirán siendo propiedad de AC Hotels pero la gestión pasará a H2 Hoteles, no habiendo ninguna venta inmueble en este cambio.