www.nexotur.com

El porcentaje de agencias de viajes con página ‘web’ propia se estabiliza en Estados Unidos, situándose en torno al 77%

Según un estudio de ASTA, las agencias del país canalizan el 7% de su facturación a través de Internet

martes 10 de enero de 2012, 01:00h

Aunque la situación económica ha puesto freno a su expansión, en torno al 77% de las agencias de viajes presenciales norteamericanas cuentan con página web propia. En términos de ventas, Internet aporta ya un 7% de la facturación total de estas empresas, porcentaje que se mantiene estable respecto a 2010.

"Mantenerse al día con los cambios en tecnología es costoso y la mayoría de agencias no tienen ni los recursos ni el personal suficiente para conseguirlo", reconoce el consejero delegado de la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA), Tony Gonchar. No obstante, a día de hoy el 77% de las agencias de Estados Unidos cuenta con una página web propia.

Según un informe de la Asociación sobre el uso de las nuevas tecnologías, tras un periodo marcado por el aumento de las agencias con presencia online, el porcentaje se estabilizó en 2008, llegando a fluctuar entre el 75% y el 78%. Todo lo contrario sucede con su adaptación a la tecnología móvil, que ha experimentado un notable incremento, pasando del 20% al 65% en 2011.

Menos reservas en los ‘site’ de los proveedores

En lo que respecta a las ventas, este canal de distribución supone el 7% del total, manteniéndose respecto al año anterior. Por otro lado, el estudio también pone de manifiesto el menor uso de las páginas web de los proveedores a la hora de efectuar reservas por parte de las agencias de viajes. Así, solamente el 77% utiliza estos ‘portales’, mientras que en 2008 se alcanzó un porcentaje del 94%.