www.nexotur.com

‘Destino Región de Murcia’ es la nueva marca para dar a conocer la oferta turística de la Comunidad

jueves 05 de enero de 2012, 01:00h

El Gobierno de Murcia ha estrenado un logotipo "directo y versátil" que da continuidad a la imagen ‘Región de Murcia no-typical’, concebida en 2009, y que a partir de ahora se convierte en ‘Destino Región de Murcia’. Para su consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, esta imagen "cubrirá las diferentes campañas publicitarias y acciones promocionales".

El objetivo fundamental que se persigue con este cambio es "aumentar la visibilidad de la Región de Murcia y construir un posicionamiento sólido y duradero en la alta competitividad turística de los mercados nacionales e internacionales", ha especificado el titular de Turismo. Asimismo, explica que "hemos pasado del cómo es la Región de Murcia a qué es, cuáles son sus elementos diferenciales y cuáles son los productos que queremos vender".

Desde el punto de vista gráfico, ‘Destino Región de Murcia’ se apoya en el trabajo de identidad corporativa desarrollado con anterioridad y manteniendo tanto el contenedor de la marca como la tipografía utilizada. "Frente a la posibilidad de crear una marca nueva, se ha optado por esta opción continuista con el objetivo de aprovechar mejor las sinergias conseguidas hasta ahora, además de responder de manera comprometida y responsable al trabajo de austeridad al que obliga el momento actual", subraya Cruz.