www.nexotur.com

Iberia facilitará los cambios y reembolsos ante la cancelación de 266 vuelos durante los dos días de huelga

jueves 05 de enero de 2012, 01:00h

Iberia cancelará un total de 266 vuelos por la huelga de pilotos, de ellos 19 operaciones de largo radio, entre el 8 y el 11 de enero. Además, 84 corresponden al puente aéreo Madrid-Barcelona, siendo la conexión más afectada por la convocatoria.

La compañía aérea ha vuelto a flexibilizar las tarifas, al igual que hiciese en diciembre, para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por las cancelaciones y está buscando otras alternativas. Iberia subraya que las fechas de los paros coinciden con "el regreso de las vacaciones de miles de personas", lo que supone "una dificultad añadida" para ofrecer "alternativas aceptables". No obstante, asegura que "hará todo lo posible para lograrlo".

En las dos jornadas de paros de diciembre la aerolínea se vio obligada a cancelar un total de 218 vuelos, lo que afectó a 22.000 pasajeros. Para paliar sus efectos puso en marcha un plan de contingencia que incluyó acuerdos con otras compañías aéreas para ofrecer alternativas de viajes, y la disponibilidad de 9.000 plazas hoteleras en Madrid y sus alrededores, que no fueron necesarias.