Este año la ocupación en hoteles durante el Puente de la Constitución se situó en el 52% frente al 69% registrado en las mismas fiestas del año anterior. Por su parte, las casas rurales registraron un 42% de ocupación veinte puntos porcentuales menos que en 2010.
Por lo que se refiere al turismo de interior, la ocupación en hoteles y casas rurales españolas se situó en el 41%, lo que supone 21 puntos porcentuales menos que la cifra registrada en año anterior (62%). En el turismo de costa, la ocupación se situó en el 54%, diez puntos por encima de la ocupación real de agosto de 2010. La mayor ocupación se registró en la Costa Blanca (63%), seguido de Costa Brava (45%), y de Costa del Sol (40%).
Predilección por las Canarias
Los mejores datos los registran las islas Canarias. Las cifras del Instituto de Estudios Turísticos muestran que en el archipiélago canario la ocupación fue del 75% lo que destaca especialmente frente al 40% registrado en Baleares. Por su parte el turismo urbano alcanzó el 53% de ocupación, 16 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el Puente del pasado año, con cuatro días menos cuando se situó en el 69%.
Los mayores niveles de ocupación se registraron en Granada (72%), Madrid y Bilbao (63% en ambos casos), y Sevilla (60%). Por debajo de la media se situaron Barcelona (45%), Málaga, Valencia y Santiago (43%) y cierran la tabla Zaragoza (34%) y Palma de Mallorca (30%).