www.nexotur.com

El Gobierno murciano consensua con Hostecar las estrategias turísticas de la región y la nueva Ley del turismo

El reconocimiento del Sector como ‘estratégico’ ha sido una reivindicación tradicional del empresariado regional

miércoles 28 de diciembre de 2011, 01:00h

El consejero de Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, se ha reunido con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos (Hostecar), dándole a conocer las estrategias de la Consejería para 2012 y la nueva Ley del turismo. Según el consejero la ley "será una de las más novedosas de España".

En este sentido, Cruz apunta que los principios rectores de la nueva ley se basan expresamente en aquellos puntos fuertes que ha reconocido Europa como "necesarios a la hora de impulsar el turismo en todo el Continente Europeo", según informaron fuentes del Gobierno regional.

Potenciar la sostenibilidad y la diversificación

Entre la novedades, Cruz destacó "la sostenibilidad, de la diversificación, de la competitividad, de la apuesta por las nuevas tecnologías y, sobre todo, el reconocimiento que hay expreso en la ley del sector turístico como un sector estratégico en la Región de Murcia, que era una reivindicación tradicional por parte del sector y que, por fin, se reconoce".

Además, el titular de Turismo del Gobierno murciano informo sobre la compaña de promoción turística que se va a lleva a cabo para la potenciación de la imagen del Mar Menor como producto integral.