www.nexotur.com

La cadena mallorquina Riu estudia construir en Colombia un establecimiento para el segmento ‘business’

lunes 19 de diciembre de 2011, 01:00h

La cadena hotelera Riu está estudiando establecer en Colombia un hotel para el segmento de clientes business, como parte de sus planes para la expansión en Latinoamérica. La cadena mallorquina invirtió más de 107 millones en su último establecimiento, el Palace Bávaro.

"Nos interesa llegar en el corto plazo a Bogotá con un gran hotel corporativo, ya adelantamos estudios y los resultados fueron prometedores", dijo el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Riu, Oliver Klutch. "Estamos en la fase de hablar con grandes aliados, como proveedores, operadores y otros sectores que son importantes para el negocio", agregó.

La cadena incorporó a su cartera el Riu Palace Bávaro de Punta Cana (República Dominicana) la semana pasada, sumando así 34 hoteles en Latinoamérica, además de otro establecimiento enfocado en la población LGTB en las Islas Canarias, modelo que esperan replicar pronto en el continente americano.

Riu ha invertido en el Palace Bávaro un total de 140 millones de dólares (107,3 millones de euros) en su construcción y en la compra del terreno. Por otro lado, la compañía está construyéndo en Playa Blanca (Panamá) un complejo hotelero que se inaugurará en 2014.

La cadena dispone, tras 20 años de comenzar su expansión global, de 84.000 camas en Latinoamérica, 24.000 habitaciones, 23.400 empleados y 3,1 millones de clientes anuales, de los cuales el 48% repiten.