www.nexotur.com

Marriott invierte 33,6 millones en un hotel en Haiti que abrirá en 2014 y generará 175 empleos

lunes 12 de diciembre de 2011, 01:00h

La cadena Marriott ha anunciado que abrirá para el año 2014 un hotel en Haití que generará 175 empleos, cuya inversión asciende 33,6 millones de euros, y estará ubicado en Puerto Príncipe. El establecimiento llevará el mismo nombre de la capital del país, contará con 173 habitaciones, que se añadirán a las 500 de las que ya dispone la ciudad.

Según afirma la compañía, la apertura de este establecimiento "contribuirá a crear un alojamiento necesario para los viajeros de negocios que buscan invertir en Haití, para las ONG's, los equipos de reconstrucción que colaboran en el país tras el terremoto y los miembros de las instituciones financieras que visitan la ciudad".

La fundación Clinton colabora con Marriott en la puesta en marcha de este hotel. "Este proyecto permanecerá como un símbolo de la recuperación de Haití, proporcionando puestos de trabajo necesarios para el pueblo haitiano y fomentará a los extranjeros a visitar, invertir y trabajar en Puerto Principe", afirmó el expresidente estadounidense, Bill Clinton.

El hotel dispondrá de cinco suites, restaurante, fitness center, piscina, tienda y 428 metros cuadrados para la celebración de eventos y reuniones. El presidente de Marriott International, Arne Sorenson, remarcó que la apertura de este hotel "es una señal más de que Haití está abierta a los negocios".