www.nexotur.com

La cadena Starwood Hotels & Resorts adquiere cerca de la mitad de las acciones en la hotelera alemana Design Hotels AG

La transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio de Alemania, se cerrará a primeros de año

lunes 12 de diciembre de 2011, 01:00h

Starwood Hotels ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el 49,8% de las acciones de Design Hotels AG pertenecientes a Arabella Hospitality SE, uno de los partners de Starwood en Alemania desde hace tiempo, según anuncia la cadena, que no ha precisado la cuantía de la operación.

Design Hotels, compañía con sede en Berlín que cotiza en el mercado de valores y que proporciona servicios de distribución, venta, marketing y consultoría a hoteles, cuenta con una cartera de más de 200 establecimientos en 40 países, de los cuales 14 se encuentran en España (7 Hospes en diferentes emplazamientos, y otros hoteles muy reconocidos como el Urban de Madrid o el Omm de Barcelona).

La oportunidad para adquirir una participación en Design Hotels se presentó gracias a la buena relación de Starwood con Arabella Hospitality SE, que recientemente decidió centrarse en una estrategia hotelera basada principalmente en la propiedad y en la gestión de los bienes y que, como resultado de esta decisión, eligió vender sus acciones a Design Hotels.

Starwood continúa gestionando o manteniendo la franquicia de 20 de los hoteles de Arabella Hospitality en Europa. "Hemos admirado desde hace tiempo el trabajo realizado por Design Hotels, por su fundador y por su equipo ejecutivo, quienes han trabajado estrechamente con algunos de los más interesantes propietarios de hoteles independientes para reunir a una serie de establecimientos exclusivos en todo el mundo. Como accionistas, estamos encantados de participar en esta compañía tan dinámica", afirmó el presidente y consejero delegado de Starwood Hotels & Resorts, Frits van Paasschen.

Potencial de crecimiento exterior

El presidente de la junta directiva de Arabella Hospitality, Klaus N. Naeve, mostró también su satisfacción por la transferencia de acciones a "una empresa internacional con una amplia experiencia en branding de estilo de vida centrada en el diseño".

"La participación de Starwood como inversor, su importante presencia mundial y sus marcas de estilo de vida, ofrecen a Design Hotels una prueba más de la fortaleza de su marca y de su relevancia a nivel mundial, a medida que continuamos creciendo y centrándonos en nuestro nicho de mercado con los hoteles New Luxury", afirmó Claus Sendlinger, fundador y consejero delegado de Design Hotels.

Según van Paasschen y Sendlinger, Starwood no participará en las operaciones diarias de Design Hotels, ni Design Hotels participará en los sistemas centralizados de suministros de Starwood, incluyendo las reservas y el programa Starwood Preferred Guest.