www.nexotur.com

Fitur, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, buscará reforzar su perfil como foro de negocio

miércoles 26 de octubre de 2011, 01:00h

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) tendrá una vertiente más profesional. El certamen, que se celebra en Madrid entre el 18 y el 22 de enero, promoverá diversos encuentros entre empresarios y profesionales e intentará crear las sinergias necesarias para abrir nuevas oportunidades de negocios.

Entre las principales novedades está la inauguración del evento Investour América, que pondrá en contacto a los representantes de iniciativas y proyectos turísticos en este continente con potenciales socios. También con el fin de dinamizar la actividad turística, se celebrará un Brokerage Event que pretende, entre otros objetivos, crear nuevas posibilidades para encontrar socios comerciales y tecnológicos en toda Europa, intercambiar experiencias y abrir oportunidades para comercializar productos, servicios o tecnologías relacionadas con el Turismo. Asimismo, Fitur perseguirá subrayar uno de los segmentos de negocio con mayor potencial, el LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales).

Por otra parte, el certamen vuelve a organizar por segundo año consecutivo su workshop, donde compradores de todo el mundo tendrán reuniones electrónicas business to business (B2B) con los expositores. Las entrevistas B2B también serán una herramienta fundamental en Investour Africa, que convoca su tercera edición. En este evento se organizarán encuentros entre emprendedores españoles y altos representantes del Sector Turístico africano, tanto del ámbito público como privado.